Operaron a Danilo: Pudo dejar la sonda gástrica por la cual se alimentó en los últimos 8 meses

5 junio 2019

Operaron a Danilo: Pudo dejar la sonda gástrica por la cual se alimentó en los últimos 8 meses

Para Destacar

  • Está ya en la terapia intermedia en el Pasteur y si su mejoría continúa lo pasarán al internado a sala común hasta su alta.

Artículos Relacionados

Exitosa intervención quirúrgica a Danilo Ponce (9) le posibilitó a este dejar la  sonda gástrica con la que se alimentó en los últimos ocho meses.

La operación se realizó en el Hospital Pasteur. En un primer momento estaba definido emplazarle un botón gástrico pero, como no se lo pudo conseguir, lo sometieron a lo que se denomina una talla cervical.

Danilo mejora su salud minuto a minuto y está próximo a dejar la terapia intermedia donde se encuentra para pasar, hasta su recuperación, en el internado del centro de salud, a una sala común..

Su madre, Patricia Agüero, en declaraciones a Villa María Ya!. reconoció que “es un alivio, luego de tantas vueltas, al fin pudieron operarlo y por suerte salió bien, como toda mamá ando preocupada. La operación tuvo como objetivo mejorarle su calidad de vida”.

El niño padece una hidrocefalia y mielomeningocele desde que nació  lo que le imposibilita poder vivir por sus propios medios y ahora están a la espera de poder conseguir el botón gástrico.

Audio: Declaraciones de Patricia Agüero a Villa María Ya!

Operan a Danilo Ponce: Madre pidió cadenas de oración por la salud del chico de 9 años

5 junio 2019