Policiales |

Operativo en hoteles céntricos: Un español y cuatro brasileros no cumplieron el aislamiento

Cinco extranjeros llegaron a la ciudad y no cumplieron con el protocolo de aislamiento. Cuatro brasileros y un español se alojaron en distintos hoteles céntricos y se debió aplicar el protocolo para garantizar su aislamiento.

La emergencia sanitaria ordena el cierre de las fronteras, pero además obliga a quienes provengan de países con circulación activa del virus del Covid-19 a realizar un aislamiento de 14 días al menos.

Los cinco extranjeros fueron aislados en el hotel en el que se encuentran y serán custodiados para que la medida se cumpla, hasta mañana martes que serán acompañados para que abandonen el país.

Un ciudadano español, que tiene también ciudadanía argentina, se alojó en el Hotel República y según indicó el conserje, el hombre no habría cumplido con el aislamiento sino que se movía libremente. Por otra parte cuatro brasileros que regresaban a su país se alojaron en el Hotel Le Parc, en donde también se realizó un procedimiento conjunto de seguridad ciudadana, el servicio 107 y distintas fuerzas policiales.

El secretario de gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez explicó a UniTeve que el operativo se inició alrededor de las 14:30, cuando recibieron un aviso desde el hotel.

“Se activó el protocolo previsto para estos casos”, indicó Rodríguez, que según el mismo la persona “debe ser revisada por un equipo médico”. Por lo que “el 107 se hizo presente”.

Afortunadamente “no presentó síntomas por lo que se le hizo suscribir un acta por la que se compromete a mantener la cuarentena que va a ser vigilada” y “el día de mañana abandonaría la ciudad”.

“Tenemos una particularidad, que al estar entre Chile y Brasil, hay algunos regresando a su país”, y este fue el caso de los cuatro brasileros que tampoco tienen síntomas de la enfermedad, pro lo que “están en una cuarentena controlada hasta que mañana regresen a su país”.

Según el funcionario municipal los hoteleros se comprometieron a dar aviso de estos casos, se trate de extranjeros que no cumplan con el aislamiento o de ciudadanos argentinos que hayan estado en contacto o que provengan de países listados como de riesgo.


 

Dejá tu comentario