Policiales |

Operativo “Merca”: La banda desarticulada por la Federal tenía como jefes a dos presos de la cárcel

Dos presos alojados en la cárcel del barrio Belgrano son sindicados como los cabecillas de la banda narco que desarticuló la Policía Federal el pasado viernes y por la cual detuvo a 11 personas. Entre los detenidos  se encuentran  dos mujeres. Una de ellas una  hermana del secretario de Gobierno, Rafael Sachetto.

Con el correr de las horas se conocieron más detalles del mega operativo por el que se secuestro 40 kilogramos de marihuana, un millón de pesos en efectivo y automóviles de alta gama, todos ellos ahora estacionados frente a la sede de la Federal, en calle Lisandro de la Torre al 350.

Tras los allanamientos, y a medida que iban cayendo los distintos integrantes de la banda, salió a luz que los cerebros de la organización eran dos reclusos cuyas identidades no trascendieron y que, desde sus celdas, en la cárcel local, comandaban a la banda. ¿El Servicio Penitenciario nunca sospechó nada? ¡Raro, no!

La “Federal” hasta allanó las celdas de los reclusos lo que causó sorpresa incluso para el propio director de la penitenciaria el que, por lo menos, deberá instruir un sumario para detectar si hubo o no complicidad de algún guardiacárcel.

Olga Ester Quinteros es la nueva jefa de la Policía Federal en Villa María y la que comandó el operativo por el que se desarticuló a la banda y, para poder hacerlo, pidió refuerzos en Bell Ville y Córdoba. Admitió que todo empezó porque un vecino alertó que, sobre el techo de su casa, había encontrado una importante cantidad de drogas. Y, a partir de allí, comenzó toda una investigación que concluyó con éxito.

Dejá tu comentario