Judiciales |

Operativo “merca”: Pedirán la prisión domiciliaria de las mujeres para “resguardar a los menores a su cargo”

El reconocido profesional Marcelo Martín Silvano es el abogado de seis de los trece imputados por el denominado Operativo “merca”. En la causa se investiga a los implicados por posible organización para el tráfico de estupefacientes.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Martín Silvano explicó que “ayer se hicieron las declaraciones indagatorias de los seis defendidos míos, de los cuales yo represento a Gilli, el padre y los dos hijos (en referencia a Carlos Miguel, Diego Ezequiel y su padre Miguel Ramón), y represento al señor (Eloy Dario) Ruiz y a las dos mujeres imputadas en la causa (en referencia a Lorena del Valle Otín y Melisa Sacchetto). Lo que teóricamente se les notificó fue la declaración de secreto de sumario por el término de 10 días hábiles.

“Los imputados se abstuvieron de declarar -explicó el abogado-. Algunos negaron el hecho y se abstuvieron de declarar automáticamente , por lo que no podemos saber de que se nos acusa”.

“Para evitar una violación del derecho de defensa se les notifica de que están imputados bajo la ley de estupefacientes, es más el señor Fiscal Federal los ha acusado prácticamente de todos los ilícitos de la ley de narcotráfico, salvo a las mujeres que se les ha imputado comercio, tenencia con fines de comercialización, una calificación más chica”, agregó.

“Lo único que se puede hacer ahora es solicitar una prisión domiciliaria para las mujeres, en virtud de que son madre e hijos, en particular una de ellas tiene el marido también implicado (refiriendose a Darío “el chileno” Ruiz) que no está preso por esta causa, si bien está detenido ahora también por esta causa, el cual está acusado por una causa de tráfico. Todavía no sabemos por qué se lo ha imputado, como a ninguno de ellos porque al no tener acceso al expediente no sabemos de qué se trata”, explicó Martín Silvano.

“La prisión domiciliaria porque no estoy en condiciones de pedir la excarcelación porque no puedo ver si teóricamente tiene antecedentes penales, si están las encuestas socioambientales, que seguramente no están hechas, y todo ese tipo de cosas que faltan para los trámites normales y en virtud de que las mujeres tienen a su cargo, por lo menos que manejen la casa y que manejen los chicos, si el marido está preso por lo menos que haga eso”, sostuvo.

Según el abogado “se les puede otorgar la prisión domiciliaria a los fines de que los menores tengan un resguardo dentro de la casa”.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario