Policiales |

Operativo “Merca”: Una de las detenidas por la Federal es Melisa Sachetto

No sería 10 los kilogramos de marihuana secuestrados por la Policía Federal, en el mega operativo del pasado viernes en Villa María y Villa Nueva, sino muchos más. Trascendió que serían cuarenta aunque oficialmente, sobre el particular, nada se informó, incluso desde el Juzgado Federal de Villa María quien fue el que lo ordenó..

Ni los propios uniformados pensaban que se encontrarían con tanta droga. La tarea de inteligencia dio frutos. Especulan quienes llevan adelante la investigación que se habría desarticulado una importante red de comercialización de estupefacientes. Es el “golpe” más fuerte dado por la Policía Federal en los últimos años.

En el accionar de “La Federal” (de la que participaron móviles y hombres de otras delegaciones como por ejemplo Bell Ville y Córdoba) hubo diez detenidos entre estas un par de mujeres. Una de las que está demorada (en los calabozos de la sede de Lisandro de la Torre al 350) sería la hermana del secretario de Gobierno del Municipio, Rafael Sachetto.

Se trataría de Melisa Anabel Sachetto (foto)una de las tres hermanas del funcionario. La mujer no sólo está acusada de tenencia sino que se le adjudicaría además comercialización de estupefaciente. Lo mismo que su pareja, también detenido.

La otra mujer detenida sería de una reconocida familia de Los Olmos cuyos integrantes se caracterizan por tener frondosos prontuarios policiales en hechos contra la propiedad y varios de ellos purgaron pena en la cárcel del barrio Belgrano.

La situación judicial de Melisa Anabel Sachetto, según dijeron anoche fuentes policiales, sería “sumamente comprometida”. Está a disposición del juez Federal, Roque Rebak. Pasará todo el fin de semana de carnaval en el calabozo hasta que la Justicia le tome declaración y defina su situación que, insistimos, sería complicada sobre todo en lo que hace al delito comercialización.

Este es el segundo caso en donde un familiar directo (hermano) de un funcionario municipal se ve involucrado en una detención de la Federal por tenencia y comercialización de drogas. Como se recordará el año pasado detuvo al hermano de Normand Argarate a quien además le allanaron el domicilio donde vive.

 

Fotos Facebook Rafael Sachetto y Melisa Sachetto

Dejá tu comentario