Destacada Principal | Operativo Verano | amenazas | controles

Operativo Verano: mirá todo lo que hizo la policía el finde

Con 50 policías, móviles, motos y bicis, las fuerzas de seguridad desplegaron el Operativo Verano durante el sábado y domingo.

Durante los dias viernes a domingo se llevaron a cabo nuevas jornadas del Operativo Verano 2021, el cual consta de un dispositivo de seguridad que se ha planificado para atender la afluencia de personas en los sectores costeros y comerciales de las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Del operativo participaron aproximadamente 50 efectivos policiales, 4 móviles, 6 motocicletas y 8 bicicletas los dias sábado y domingo, incluso hubo refuerzos de patrullajes nocturnos, informaron desde la policía.

Como consecuencia del despliegue lograron la detención de nueve personas por diferentes delitos, acusados por supuestos autores de “desobediencia a la autoridad”, “amenazas”, “resistencia a la autoridad”, “robo”, “robo calificado”, “amenazas calificadas” y “portacion ilegal de arma de fuego”, además de dos personas aprehendidas por infracción al código de convivencia ciudadana, secuestrándose una pistola calibre 22 por un hecho de amenazas y el recupero de una motocicleta que momentos antes fue sustraida.

Respecto a los controles de vehículos, tanto mediante las modalidades de controles vehiculares como de patrullajes, se realizó la retencion de 48 motocicletas por diferentes infracciones municipales.

Ademas de los antes mencionados, se llevaron a cabo otros procedimientos, tanto en la vía pública, como también allanamientos recuperándose diferentes elementos, tales como una motocicleta Honda Wave con pedido de secuestro del año 2020; una Play station 4 con dos joysticks, una notebook marca Lenovo, un reloj pulsera dorado, y ropas varias, relacionado a un hecho de robo ocurrido en Villa Nueva; y el secuestro de dos escopetas, relacionado a un hecho de violencia familiar.

Dejá tu comentario