Política |

Oposición dividida: El PRO se desmarcó. Le votó a Gill presupuesto y tarifaria para el 2018

En la demorada sesión del Concejo Deliberante, realizada  en horas de la siesta, los dos concejales del PRO, Karina Bruno y Omar Coutsiers acompañaron con su voto afirmativo las ordenanzas Tarifaria y de Presupuesto para el 2018, sin objeciones.

Por su parte los tres restantes ediles de la oposición: los radicales Nora Landart y Gustavo Bustamante, junto a la juecista Giselle Machicado, rechazaron ambos proyectos.

Asimismo el bloque oficialista no contó con el acompañamiento de la concejal Verónica Navarro- pareja de Eduardo Accastello- quien se ausentó del recinto.

Entre los fundamentos de rechazo los concejales plantearon sus discrepancias en las prioridades de partidas presupuestarias y la no presentación de los números por programas, lo que señalaron le quita claridad al cuadro de gastos y recursos.

En cuanto a la Tarifaria cuestionaron las alícuotas que el Municipio cobra en las boletas de gas y luz, además del aumento en las multas de tránsito, entre otros ítems.

La sesión se demoró debido a las diferencias en el seno de la bancada de Juntos por Villa María.

¿Habrá ruptura de la oposición?

No es la primera vez que el bloque de Juntos por Villa María se divide en una votación, aunque parece que esta vez se sintió el cimbronazo.

 

Dejá tu comentario