Deportes |

Opositores exigen elecciones en la Liga: “No hay manos negras, hay una necesidad de cambiar”

En la reunión del martes por la noche, un sector opositor presentó un pedido de elecciones en la Liga Villamariense de Fútbol avalado por seis clubes, y estalló la polémica.

Walter Torres, presidente de Asociación Española, una de las instituciones firmantes, se refirió a los sucesos en declaraciones a Villa María Ya!: “Lo que queremos aclarar son las versiones vertidas por el actual presidente de la Liga -por Claudio Martínez-, donde dice que hay manos negras que quieren que el actual presidente no continúe. No hay manos negras, hay una necesidad de cambiar, así lo consideramos los clubes, y tenemos el derecho a elegir las autoridades como corresponde”.

Por otra parte, enfatizó que presentaron “una nota avalada por seis clubes como así lo requiere, pidiendo las elecciones y postulando a una nueva autoridad, como candidato de una lista opositora a la oficialista, al señor Diego Conrero” y sostuvo que están solicitando “con quince días o más de anticipación es que haya elecciones claras, que haya elecciones transparentes”. “No queremos que la Liga siga en manos de gente que hemos dado dos períodos y no hemos crecido nada. Totalmente por lo contrario, creo que hemos emparejado para abajo”, agregó.

En referencia a la asamblea que designa autoridades, Torres sostuvo que la fecha “que estaba estipulada en principio es para fines de marzo, habría que ver si se llega con todo lo que requiere la ley, si van a estar los balances y demás” y sostuvo que la candidatura a presidente está firmada por “Ticino, Yrigoyen, Asociación Española, Universitario, Unión Central y Silvio Péllico“.

“Los últimos dos períodos estamos totalmente estancados, no hemos crecido, las instituciones están cada vez más pobres, no tienen como mantenerse en la situación que estamos viviendo, y la Liga no gestiona nada, está peleada con todo el mundo. Eso no lo queremos más, queremos que la Liga se integre a la sociedad”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Walter Torres para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Google Streetview.

Dejá tu comentario