Destacada Principal | orden judicial | demanda | Publicidad

Automotrices deberán pagar $5000 diarios hasta cumplir orden judicial

El juzgado de 28° Nominación de Córdoba ordeno la aplicación de astreintes a empresas automotrices por no cumplir con publicidad impuesta por orden judicial.

En el marco de una acción colectiva promovida por la Fundación Club de Derecho Argentina por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 28° Nominación de la ciudad de Córdoba dispuso que las empresas FCA S.A. de Ahorro para fines Determinados y a Fca Automóviles Argentina S.A. (Fiat) paguen 5.000 pesos por día hasta que cumplan con las medidas de publicidad ordenadas por el tribunal.

El mismo había establecido en 2019 que se informe a los suscriptores de los planes de ahorro que existía un proceso colectivo por supuesta infracción a la ley mencionada, sin embargo, esto no se cumplió.

En diálogo con Villa María YA!, el apoderado del Club de Derecho, Nicolas Varrone comentó: "Nosotros interpusimos una acción colectiva defendiendo a un grupo de consumidores. El juzgado ordenó las medidas de publicidad y desde aquel entonces no se cumplió".

La organización creada con el fin de defender los derechos de los consumidores, lleva adelante esta acción colectiva contra Fiat, en representación de integrantes del grupo 13.004. "Después de aplazar la orden judicial entre tres y cuatro veces, el tribunal dispuso una suma de $5000 diarios hasta tanto informen a cada integrante de la causa", explicó Varrone.

Asimismo, resaltó: "En esta resolución se deja bien en claro que es importante que la gente conozca el alcance del inicio de la demanda, porque representamos a cada integrante y a sus derechos".

Según lo que manifestó el apoderado del Club de Derecho, Fiat no respondió la demanda en ese momento, por lo cual se continuó con el juicio. Sin embargo, la empresa ha apelado a cada medida que se ha dispuesto y también a dicha multa, pero la Cámara Octava rechazó cada uno de los planteos de Fiat.

Finalmente, Varrone afirmó: "Vamos a seguir adelante porque estamos convencidos de que la demanda tiene que prosperar, los precios han sido fijados como ellos quisieron, precios que no se encuentran en ningún lado en el mercado".

Dejá tu comentario