Destacada Principal | orden de restricción | Peressutti | Ley

Buscan que violación de la orden de restricción sea delito

La auditora Alicia Peressutti acompaña el proyecto de ley que impulsa el diputado nacional Diego Mestre. Hoy violar una orden de restricción es sólo una falta

La auditora General Alicia Peressutti confirmó que está acompañando el proyecto de ley que busca convertir en un delito la violación de la orden de restricción. Esta iniciativa es llevada a cabo por el diputado nacional Diego Mestre, con quien se reunió Peressutti en los últimos días.

Según destacó la auditora en diálogo con los medios, "es muy necesario porque hoy la violación de la orden de restricción es sólo una falta". Lo que sucede es que cuando una persona no cumple con la restricción se considera judicialmente como una desobediencia a la autoridad, que es apenas una falta pero no un delito tipificado.

Ante la sostenida cantidad de hechos de violencia de género y de femicidios en todo el país y que parece acrecentarse día a día, la medida de restricción de acercamiento no sería eficiente. Por lo mismo, instan a acompañar este proyecto de ley para que realmente los agresores estén cometiendo un delito.

PERESSUTTI MESTRE.jpg

Dejá tu comentario