Destacada Principal | Ordóñez | medalla | atleta

De Ordoñez a Colombia: el atleta que fue medalla de oro en atletismo

Matías Sánchez, radicado en Villa María, conquistó el oro en la categoría 800 metros de atletismo. Va por más en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

Matías Sánchez, deportista nacido en la localidad de Ordoñez y radicado hace años en nuestra ciudad; representó al país en Colombia en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo y se trajo una medalla de oro en la categoría 800 metros.

En los últimos meses, Sánchez, junto con su compañera María de los Ángeles Gómez, se hicieron conocidos por contar la necesidad de fondos que tenían para poder viajar a la competencia. En ese sentido, organizaron varios eventos para juntar el dinero. Con la colaboración de vecinos, artistas, instructores y amigos Matías pudo alcanzar el objetivo para representar a Argentina.

Ayer, martes 22 Sánchez se consagró campeón Sudamericano en la categoría de 800 metros. La competencia se realizó a las 12:20 horario colombiano. Participaron ocho atletas y Matías fue el único argentino. Los demás competidores eran representantes de Perú, Colombia, Panamá y Chile.

La medalla que muestra orgulloso fue entregada por de los referentes de la Federación Colombiana de Atletismo Máster. En el mismo día hubo finales de 100 metros masculinos y femeninos; salto el largo y 3000 metros con obstáculos. A Matías aún le queda participar en la semifinal de 400 metros llanos (esta jornada) y la final de 400 metros con vallas, mañana.

En un primer momento Matías tenia planeado viajar con otra atleta, de Villa María, María de los Ángeles Gómez, aunque a último momento abandonó el sueño por sentir molestias musculares y problemas para costear el viaje -lo que da cuenta de las dificultades que tienen los deportistas, y la falta de apoyo para representar al país en competencias internacionales-.

Por lo pronto, el atleta continúa en el país cafetero a la espera de las próximas competencias.

Dejá tu comentario