Deportes | Ordóñez | Partido | Talleres

En Ordóñez partido suspendido por incidentes de cuarta

Una trifulca en Ordóñez cuando terminaba el partido preliminar entre Sportivo Unión y Talleres de Bell Ville llevó a la suspensión del encuentro de primera

El partido de primera división que debían jugar el pasado domingo en Ordóñez el local Sportivo Unión (Los Lagartos) y Talleres de Bell Ville no pudo disputarse por una trifulca entre hinchas y jugadores en el encuentro preliminar de cuarta división.

El domingo se disputaron todos los partidos de la penúltima fecha en la fase clasificatoria del campeonato de la categoría B en la Liga Bellvillense de Fútbol, a excepción del que estaba programado en General Ordóñez entre Sportivo Unión y Talleres de Bell Ville.

Cuando transcurrían los minutos finales del cotejo preliminar en cuarta división se produjeron incidentes entre jugadores del equipo visitante y algunos simpatizantes del local.

El periodista Juan José Olivetto informó que los incidentes comenzaron cuando desde el banco de suplentes del visitante "voló" una zapatilla hacia la parcialidad del local.

Según contó Olivetto: un simpatizante devuelve la zapatilla al banco de suplentes y un jugador del equipo bellvillense comenzó a insultar y escupir, y luego salta el tejido perimetral (aparentemente con la intención de agredir).

En tanto, personal policial (seis efectivos) debió intervenir para separar a algunos simpatizantes de Talleres que habían saltado el tejido que separa a las hinchadas en la cancha de Sportivo Unión.

El jefe del operativo policial informó que no estaban dadas las condiciones para brindar las garantías necesarias de seguridad por lo que el arbitro decidió suspender el partido de primera división.

En el parte oficial, la policía informó que “a causa de diversos incidentes que existieron al momento de la finalización del partido de la cuarta división, se determinó la SUSPENSIÓN del partido de 1ra división de la liga bellvillense entre el local Sportivo Unión vs. Talleres de Bell Ville".

En relación a ello se iniciaron actuaciones sumariales de carácter contravencional en contra de aquellas personas que con su accionar alteraron el normal desenvolvimiento del evento deportivo, entre los que se encuentran tanto jugadores e hinchas de ambas parcialidades. Cómo así también se elevó el correspondiente informe sobre lo ocurrido a la Liga Bellvillense.”

Ahora será el Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense de Fútbol la que determine las medidas a adoptar con el encuentro suspendido de cuarta división.

Además tendrá determinar la fecha, el horario y el escenario en que se jugará el encuentro de primera división.

Más información en Villa María YA: James Craik: conmoción por el asesinato del remisero Ramón Maldonado

Dejá tu comentario