Destacada Principal | Orfeo | grupo | deuda

Orfeo: Denuncian deuda millonaria y piden la expropiación

El bloque del FIT denuncia que el Grupo Dinosaurio adeuda 85 millones de pesos a la Municipalidad. Piden expropiar el inmueble sin pago.

En pocas horas en el Concejo Deliberante, se va a dar el debate por el futuro del Orfeo Superdomo. Desde el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) adelantaron que se oponen a la demolición del edificio, denunciaron una deuda millonaria de sus actuales dueños con la Municipalidad y pidieron que el complejo sea “expropiado sin pago para ser puesto al servicio de la comunidad”.

La concejal Laura Vilches, mediante un comunicado de prensa, denunció que el empresario y dueño del grupo Dinosaurio SA, Euclides Bugliotti, “debe 85 millones de pesos en impuestos municipales”.

“Según se pudo verificar en la página web https://tributariomuni.gob.ar/ a las 21 horas del 15 de octubre, el grupo Dinosaurio S.A, propietario entre otras cosas del Orfeo Superdomo, tiene una deuda vencida en tasas municipales por 85 millones de pesos”, indica el escrito.

Deudas

De acuerdo al detalle que se informa, desde el mes de abril debe la contribución sobre Comercio, Industria y Servicios de Dinosaurio SA, tiene un saldo deudor de 64 millones de pesos. También figura abonada la cuota que vence la semana que viene por 15 millones de pesos.

Por otra parte, el comunicado dice que tampoco hay registro de pago de las declaraciones juradas de agentes de percepción, sumando 1 millón 289 mil pesos de deuda acumulada, desde el mes de junio.

“También se encuentra en mora con las declaraciones juradas de los agentes de retención, con una deuda que asciende a 18 millones 846 mil pesos. En este caso, se trata de dinero que no corresponde al grupo empresarial, sino que es un importe que retiene a sus proveedores para luego pagar las tasas correspondientes al Estado”, condigna el comunicado.

Pedido de expropiación

Vilches adelantó que desde el bloque, la propuesta es “la expropiación sin pago del inmueble para mantener el estadio para actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas gratuitas y/o a bajo costo, que sean accesibles a la población”.

“Ya demasiado el pueblo de Córdoba pagó con creces este domo. Basta de rescatar empresarios y sus negocios”, cerró la edil.

FUENTE: Carlos Paz Vivo

Temas

Dejá tu comentario