Destacada Principal | Organización | noviembre | Alemania

La organización Cáritas invita: inauguración de viviendas

Será el 29 de noviembre, en donde la organización y Ministerio de Desarrollo inaugurarán 18 viviendas construidas bajo el programa Autoconstrucción Asistida.

Se inaugurarán 18 viviendas en Villa Nueva a través del programa de autoconstrucción asistida de la Nación y Cáritas, será el 29 de noviembre a las 18:30 en Juan Laurentino Ortíz 278 en el barrio Poetas Argentinos.

Invitan a participar del evento familias participantes, Cáritas Argentinas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitar de la Nación.

Cáritas

Es una organización perteneciente a la iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas e intercede por ellos en foros tanto nacionales como internacionales. Además, brinda ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimentos y servicios básicos de salud

La organización Cáritas nació en la ciudad alemana de Colonia, el 9 de noviembre de 1897. Fue creada por el prelado Lorenz Werthmann (1858–1951) bajo el nombre original en alemán "Charitasverband für das katholische Deutschland" ("Asociación Cáritas para la Alemania católica"). En 1919 fue reconocida por la conferencia episcopal como la unión de las asociaciones diocesanas dedicadas a actividades de caridad. Durante la época del nacionalsocialismo la asociación Cáritas perdió fuerza política y legal, a pesar de haber sido legalmente reconocida desde 1933. La sede de Cáritas en Alemania se encuentra desde sus inicios en Friburgo de Brisgovia.

Dejá tu comentario