Destacada Principal | Orozco | homicidio | pescador

Orozco recibió una condena de catorce años

La Justicia villamariense halló a Marcos Orozco como responsable del homicidio de José Antonio Sosa y le impuso una condena de catorce años de cárcel.

Durante el jueves, la Cámara del Crimen de Villa María condenó a Marcos Emmanuel Orozco a catorce años de prisión por el asesinato de José Antonio Sosa, acaecido en cercanías de Las Mojarras a comienzos de agosto del 2020.

El Tribunal lo encontró como autor responsable de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "amenazas", todo en concurso real, por lo que le impuso la mencionada condena. Asimismo, resolvió absolverlo del delito de "amenazas" que le atribuyó la acusación fiscal como primer hecho, debido al beneficio de la duda.

Por otra parte, la Justicia ordenó decomisar una escopeta de un caño calibre 16, marca Sportman, que había sido secuestrada en la causa y quedará a disposición del Tribunal Superior de Justicia para su destrucción. Cabe destacar que los fundamentos de la sentencia se conocerán en una audiencia pública fijada para el mediodía del 18 de octubre.

El crimen del pescador

El caso conocido popularmente como el crimen del pescador tuvo lugar el domingo 2 de agosto de 2020, en cercanías del puente de Las Mojarras. En aquella oportunidad, Orozco habría acudido a un campo de su propiedad y se encontró a dos personas que estaban junto al cauce del arroyo.

Según se pudo reconstruir en su momento, se produjo una discusión entre las tres personas y el joven condenado habría decidido apuntar y disparar a quemarropa a José Antonio Sosa, quien falleció al instante. El otro pescador también resultó herido, aunque posteriormente recibió el alta médica en el Hospital Pasteur.

Más información:

Crimen del pescador: confirman juicio a Orozco

Crimen del pescador: El juicio ya tiene fecha

Definida la fecha del juicio por el crimen del pescador

Dejá tu comentario