Destacada Principal | Orquesta Municipal | Alberto Bacci | Concejo Deliberante

La Orquesta Municipal llevará el nombre de Alberto Bacci

El Concejo Deliberante eligió el nombre del director fallecido en enero para denominar a la Orquesta Municipal de Música Ciudadana.

Precisamente, desde el cuerpo legislativo destacaron que el proyecto pretende reconocer la trayectora del director y pianista, quien también formó el Cuarteto del 30 y la Orquesta Municipal de Cuerdas. En la oportunidad, estuvieron presentes los familiares del compositor fallecido en enero.

Más información: Falleció el director y pianista Alberto Bacci

Bacci, una referencia del tango villamariense, comenzó su carrera en 1956, cuando ingresó como reemplazo en la reconocida Orquesta Splendid. Posteriormente, entre el comercio y la música, continuó difundiendo el género tanguero hasta el día de su partida.

Dos aniversarios fueron declarados de interés general

Por otro lado, en la mencionada sesión los concejales declararon de interés municipal el 90º aniversario de la fundación de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, la cual se originó en 1931 de la mano del piamontés Antonio Arborio, quien nació durante en 1899 en la ciudad de Turín.

Además, también catalogaron como de interés municipal al 30º aniversario de la Fundación Familia Trinitaria de Villa María, una organización civil sin fines de lucro que constituyó la Orden de la Santísima Trinidad en noviembre de 1991. Esta entidad promueve la acción social, con intervenciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida en pos de proporcionar alivio a las necesidades de más desprotegidos.

Dejá tu comentario