Destacada Principal | Orsanic | tenis | Copa Davis

Orsanic analizó el presente del tenis argentino

El capitán del equipo campeón de Copa Davis visitó Villa Nueva y dialogó con este medio. El motivo de la presencia de Orsanic fue brindar una clínica de tenis.

El capitán del equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016, Daniel Orsanic, brindó una clínica de tenis en Villa Nueva y analizó el presente del deporte en el país.

Precisamente, el extenista profesional afirmó en diálogo con Villa María Ya!: "Creo que hay jugadores que nos están representando muy bien, en la rama femenina Nadia Podoroska, la rosarina, creo que fue levantando el nivel en este año, no fue sencillo para ella, porque como que tenía que demostrar mucho con la semifinal de Roland Garros del año pasado". Además, puntualizó que la tenista tuvo varias lesiones "que la tuvieron al margen" y deseó que en 2022 "pueda tener una mayor continuidad".

Asimismo, Orsanic también destacó el 2021 de Diego "Peque" Schwartzman: "Ha tenido un excelente año, más allá de que en el anterior terminó dentro de los top ten, eso no es nada fácil, y el terminar dentro de los mejores quince es algo realmente meritorio".

"Después hay jugadores que vienen subiendo, que vienen progresando mucho, tanto algunos que han salido de juniors como Sebastián Báez y Juanma Cerúndolo, Fran Cerúndolo también, son chicos que se están insertando dentro de los 100 primeros, que tienen mucho por mejorar y que van a contagiar seguramente a otros chicos que todavía no han llegado a ese nivel pero que son de la misma camada y se saben capaces de llegar a lo mismo", añadió.

La clínica de tenis

Por otra parte, cabe destacar que Orsanic llegó a Villa Nueva para desarrollar una charla motivacional y una clínica en el "Prado" de la Asociación Española de Socorros Mutuos. En la previa, fue homenajeado por el presidente de la entidad deportiva, Walter Torres, quien hizo entrega de un presente.

orsanic recibió un homenaje.jpg
En la oportunidad, el capitán del equipo que ganó la Copa Davis 2016 fue homenajeado por el presidente de la Asociación Española.

En la oportunidad, el capitán del equipo que ganó la Copa Davis 2016 fue homenajeado por el presidente de la Asociación Española.

Asimismo, agregó que el objetivo en esta iniciativa es compartir su experiencia: "Se acerca el quinto aniversario de la obtención de la Copa Davis y también era una manera de celebrarlo, compartir información, darles herramientas a los profes que están día a día con los chicos y para que le puede enseñar de la mejor manera posible".

"También busco aprender desde este tipo de intercambios, de llevarme cosas nuevas, de ver como está el tenis en la zona, como están en el resto del país. Creo que es muy importante también para mí porque soy parte del tenis, porque trabajé en el desarrollo de los jugadores y es muy satisfactorio ver a chicos que uno conoce, después se pueden abrir camino en el tenis profesional o que se lleven un muy buen registro de la práctica del deporte", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCWrH6ePDD3g%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGCbIprszzXFqNDX5L6PZAtRXBzZC4A53puOx8fHeXcbGnLrq0xdAsL65XLse7bJLAhABRbrDFxr6PJ715bHZBTmxcqEbb7CpU8mHK4ajpTDNBRXvGScoBGXmi3p93wWGUe2kIaHXZBCk9QJMGGCOlyKcfxuWwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Vill Mi Y! (@villamariaya)

El recuerdo de la Copa Davis 2016

Finalmente, cabe destacar que el sábado se cumplirán cinco años de la histórica consagración del equipo nacional en la Copa Davis, por lo que Orsanic se refirió a aquella gesta: "Es un título único en el tenis argentino, mucho orgullo por haber sido parte de ese grupo, de ese equipo. Lo recibo con tranquilidad como es mi costumbre, como lo viví en ese momento también, mucha satisfacción de haber hecho un buen trabajo y siempre con la idea de compartir una forma de pensar que sé que da resultados".

Audio: Declaraciones de Daniel Orsanic a Villa María Ya!:

Daniel Orsanic.mp3

Dejá tu comentario