Destacada Principal | Oscar González | accidente | Traslasierra

Allanaron la casa de Oscar González

Suceció horas más tarde que la fiscalía decidiera la imputación de Oscar González por los delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas".

La casa del presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, fue allanada por orden de la justicia en el marco de la causa que investiga el accidente que protagonizó el sábado último en el camino de las Altas Cumbres, en Traslasierra, en el que resultó muerta una mujer de 54 años y dos adolescentes resultaron heridas, y por el cual el legislador fue imputado por los delitos de "homicidio culposo agravado" y "lesiones culposas agravadas".

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes indicaron que el allanamiento fue ordenado por la Fiscalía de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto.

La vivienda de Oscar Félix González se encuentra en Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, y el procedimiento tuvo lugar anoche, horas más tarde que la fiscalía decidiera la imputación del funcionario por los delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas".

En el siniestro que protagonizó el legislador -quien pidió ayer licencia hasta el próximo 21- falleció Alejandra Bengoa, una docente que vivía cerca en cercanías de la localidad de Nono, donde anoche una gran cantidad de familiares, amigos y allegados marcharon para expresar repudio a lo acontecido y pedir justicia.

Laura Bengoa, hermana de la docente fallecida, definió a Alejandra como "un ser excepcional", y, en declaraciones a Canal 12, contó que su hermana y las dos chicas "iban a un recital, a ser felices, a encontrarse con su otra hija y, a 10 kilómetros de la salida, la mata este asesino".

Con los datos de testigos y pruebas que se están analizando de las cámaras de seguridad de la zona, se busca determinar si González se adelantó a otro vehículo en un lugar indebido con su vehículo BMW X1 e impactó de frente contra el Renault Sandero en el que viajaban las tres mujeres.

El siniestro ocurrió el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, en cercanías del paraje Niña Paula.

A raíz de los acontecimientos y en medio del trámite judicial que afronta, González, que no sufrió mayores consecuencias físicas en el choque y fue dado de alta tras estar en observación desde el mismo día del accidente, pidió licencia en la Legislatura hasta el 21 de este mes.

Desde el bloque Juntos UCR, en tanto, emitieron un comunicado con un reclamo a la Justicia y a la Legislatura: "Solicitamos al Poder Judicial de Córdoba que garantice la mayor celeridad, la absoluta independencia y la total transparencia en el proceso de investigación que se sigue a fin de esclarecer cuanto antes lo ocurrido en esta tragedia", expresaron los legisladores opositores.

"De igual modo, instamos a las autoridades de la Unicameral de Córdoba a brindar toda la información necesaria que a nivel público y en el marco de la causa sea menester", agregaron.

En el mensaje, la oposición expresó su "acompañamiento a los familiares" de la víctima fatal y desearon la pronta recuperación de las menores heridas.

La investigación lleva aparejados otros elementos como accidentes previos (menores) que protagonizó el legislador, multas que tenía su vehículo.

Dejá tu comentario