Judiciales |

Oscuro: Se robaron 400 mil pesos en luces Led del Corralón Municipal

La Municipalidad de Villa María había comprado todas las luces Led para iluminar la ampliación del bulevar España. Son lámparas que no se utilizan en los domicilios, sino que tienen mayor potencia para alumbrar la vía pública. Por arte de magia ya no están en el depósito. ¡Se las robaron!

Nada por aquí, nada por allá

Estaban guardadas, en unas 120 cajas aproximadamente,  esperando el momento de ser instaladas, pero los trabajadores del Corralón adviertieron que los focos ya no estaban. Lo comunicaron y se inició una investigación por robo a cargo de la fiscal Silvia Maldonado, que procura identificar qué es lo que pasó. El intendente, Martín Gill, en persona, fue quien denunció lo sucedido.

La concesión de las tareas de seguridad dentro del Corralón la tiene la polémica empresa Sepriv, del excomisario Claudio Quiroga, quien fue cesanteado e imputado porque prestar servicios de seguridad privada mientras era miembro de la fuerza, ya que está expresamente prohibido.

Miles de pesos

Habiendo una empresa de seguridad dentro del Corralón igualmente fue posible llevarse una carga de gran tamaño, cuyo valor fue estimado inicialmente en unos 400 mil pesos.

La fiscal ordenó revisar las cámaras, chequear los libros de ingreso, los encargados, el trámite de compra. Lo único que se sabe hasta el momento es que las luces ya no están.

Gill dispuso, además de radicar la denuncia sobre lo sucedido, la instrumentación de un sumario administrativo.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

¿Se acuerdan del comisario empresario? Pese al sumario Claudio Quiroga hace seguridad privada para famosos

Chau, chau: Fue cesanteado el comisario-empresario Quiroga, que ofrecía seguridad privada


Foto ilustrativa: Córdoba Interior Informa

Dejá tu comentario