Destacada Principal | oso | Bell Ville | Rural

Rescatan un Oso hormiguero en Bell Ville

La policía ambiental junto con los bomberos y la patrulla rural, rescataron a un oso que estaba trepando un árbol en una finca

Sorpresivo hallazgo en Bell Ville, en la tarde del lunes 25, la Policía Ambiental con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bell Ville y Patrulla Rural, rescataron un oso melero que estaba trepado en un árbol de una finca rural al este de la ciudad.

Este tipo de animales se los puede encontrar al norte de la provincia de Córdoba, pero no en esta zona, lo llamativo es como llegó hasta el lugar de donde fue rescatado.

No se descarta que los incendios de los últimos meses, que afectaron a cientos de miles de hectáreas en las serranías haya incidido para que el animal cambiara de hábitat.

Custodiado por la Policía Ambiental de la provincia, los funcionarios trasladaron al oso a una reserva en el valle de Punilla, llamado Tatu Carretas, ubicado en Casa Grande sobre ruta 38 entre Cosquin y Valle Hermoso.

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Dejá tu comentario