Economía |

Otorgan créditos para mujeres que quieran emprender: En Villa Nueva reciben solicitudes

El “Banco de la Gente” opera en base a la confianza y le da valor a palabra, otorgando prestamos para microemprendimientos o necesidades familiares, junto con asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para quienes quieran autosustentarse. Está destinado a mujeres jefas de familia con hijos a cargo y que requieran de financiamiento para los mencionados emprendimientos o la compra de bienes de consumo.

En Villa Nueva -informaron desde el Municipio- se continua receptando inscripciones para el plan “POR la FAMILIA, Plan para la Protección y el Cuidado Familiar”, que consta de tres tipos de prestamos.

La primera línea otorga hasta $3.000 que pueden devolverse -sin interés- hasta en un plazo de 12 meses.

La segunda línea permite obtener hasta $5.000, con los mismos plazos que la línea anterior para su devolución.

La tercera línea está destinada a mujeres que quieran desarrollar un microemprendimiento productivo, comercial o de servicios, que serán apoyadas con hasta $7.000 que pueden restituirse -como las anteriores- sin interés y hasta en un año de plazo.

Los escasos requisitos para obtener este financiamiento lo convierten en una herramienta poderosa para palear algunas situaciones dificultosas y ofrecer una oportunidad a quienes quieran mejorar sus condiciones de vida.

Quienes necesiten mayor información deben acercarse a la oficina de Desarrollo Social del Municipio -ubicada en Mitre y Marcos Juárez- entre las 7 y las 13hs, de lunes a viernes.


Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Dejá tu comentario