Otra cachetada de Gill a Accastello: Desplazó a la edil Verónica Navarro

La interna entre el actual jefe comunal, Martín “Su Majestad” Gill y el anterior, y referente del peronismo, Eduardo He Man Accastello, tuvo ayer, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante un nuevo round que no pasó para nada desapercibido.

“Su Majestad”, aliado a José “Gringo” Carignano (quien lo le perdona a Accastello que le puso el traje de candidato a intendente y luego lo dejó desnudo eligiéndolo a Gill) tuvo los votos necesarios para que la pareja de Accastello, Verónica Navarro, fuera reemplazada por el edil, Mauro Beltrami, de la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante que ocupaba la mujer.

La acción política no pasó desapercibida. Desde el sector de Accastello hablan de “traiciones” y, llegado el momento, le devolverán a Gill la gentileza.

El titular del sillón de Pedro Viñas, quien había sido el jefe de campaña de Accastello en su candidatura a gobernador por Cordoba Podemos, avanzó en la provincia y se alió a Schiaretti. Luego logró que saltara el charco, también desde Podemos, la ex de He Man, Nora “Reina Madre” Bedano . Continúo el último sábado apoyando una candidatura a legislador de De la Sota y se olvidó de las aspiraciones de Accastello para las legislativas y, en el medio, ni siquiera le advirtió al ex intendente del allanamiento que tuvo el Palacio Municipal por parte del fiscal René Bossio reclamando documentos de la gestión de Eduardo.

Así las cosas la grieta entre ambos dirigentes se profundizará. Hay quienes aseguran que, una de las consecuencias, sería el alejamiento de la bancada oficialista de Navarro, dentro de un par de semanas. Otra que las “mojadas de oreja” realizadas por Martín habrían disparado en Accastello para que este adelante su “caminatas por los barrios”.

Lo concreto es que ambos se olvidaron la recomendación de José Hernández en su “Martín Fierro” cuando dice que “si entre hermanos se pelean los deboran los de afuera”. Radicales y Darío Capitani están más que alerta sobre las peleas en el oficialismo que lo terminarán debilitando.

Dejá tu comentario