Judiciales |

Otra contra Accastello: Asamblea Anticorrupción reclamó participación en la causa por enriquecimiento ilícito

El abogado Manuel Sosa es uno de los denunciantes en la causa de las conciliaciones bancarias que provocó el allanamiento del Municipio el viernes pasado. Como integrante de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad también es denunciante en otras causas que involucran al ex intendente, Eduardo Accastello.

Sosa dialogó con Radio Líder Argentina y explicó que “vamos a presentar una querella pero no en la causa de las conciliaciones bancarias sino en la causa de enriquecimiento ilícito que se tramita en la Fiscalía del Tercer Turno en la cual está denunciado el señor Eduardo Luis Accastello y otras personas”.

Queremos saber

“Es una querella en la cual nosotros, como la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, solicitamos participación para tomar conocimiento de lo que sucede en la causa y proponer allí medidas de investigación”, sostuvo el abogado. “Como no somos parte en el proceso penal no tenemos conocimiento preciso de la magnitud del avance que se ha producido en esta causa”.

“Nosotros cumplimos con nuestra misión que es la de denunciar, la de aportar elementos para la investigación, suponiendo que en algún momento se tendrá que dictar alguna resolución judicial que en el caso de que considere que se han cometido delitos, condene a los autores. Pero conociendo la historia judicial de este país, el 99% de las causas de corrupción no llegan a juicio. Esperemos que en este caso no suceda eso y que en este caso haya justicia”, agregó.

Conciliaciones

Sobre la causa de las conciliaciones bancarias, Sosa explicó cómo debería ser la evolución de las actuaciones judiciales. “Si el fiscal considera que tiene elementos suficientes procederá a imputarlo, le tomará declaración indagatoria y a partir de allí el acusado podrá tener intervención en lo que sucede en la causa. Hasta que no sea indagado no le van a permitir tener ningún conocimiento sobre el avance de la investigación”, concluyó.

Audio: Manuel Sosa en diálogo con Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario