Sociedad |

Otra crisis en la Asistencia: Farmacéutica se cansó que la trataran mal y se fue

“Cansada del destrato, cuando no el maltrato, por parte de autoridades de Salud (área a cargo de Humberto Jure)“, según denunció la Unión de Trabajadores y Empleados Municipales (UTM), renunció quien se venía desempeñando como coordinadora de la Farmacia de la Asistencia Pública.

UTEM sacó a la luz que en la Asistencia “Dr. José Corigliano” que allí no todo es color de rosa a punto tal que la precarización laboral de muchos que allí trabajan desde hace años demuestra la insensiblidad social que tiene el Ejecutivo para quienes son sus colaboradores. Un ejemplo de ello es la propia coordinadora de la farmacia quien, antes de ocupar el cargo, desde hacía una década que venía factura mes a mes para poder cobrar por su trabajo.

Según el gremio, cuyo secretario general es Jesús Chirino, el ajuste llegó a la Farmacia de la Asistencia a punto tal que se recortó el stock de medicamenWP_20160824_007[1] tos que se entregan gratis a personas carecientes y. por si faltaba algo, la farmacia en cuestión es….. ¡Trucha! ya que no tiene la habilitación legal-sanitaria correspondiente y es más, el lugar donde está emplazada, en las paredes la humedad no pasa desaparcibida, por lo que de estar en condiciones de habilitarse tampoco ocurriría.

Un dato no menor. La Farmacia sólo funciona en horario matutino por lo que los pacientes que concurren en horario vespertino no pueden acceder a la cobertura de medicamentos o monodrogas. Tampoco los que son atendidos por la guardia.

Desde que llegó Gill a la intendencia, quien por entonces era su director Raúl Marchegiani también renunció y se fue. Desde entonces su cargo quedó vacante y es la subsecretaria de Salud, Raquel Rodrigo, quien se ha hecho cargo de un interinato al que- pareciera ser- le faltan muchos meses para terminar.

 

Dejá tu comentario