Sociedad |

¿Otra estafa bancaria? Clienta del Francés dice que le robaron $16.500

A partir de una denuncia publicada por Villa María Ya! una joven de 22 años se comunicó para dar a conocer otra posible estafa bancaria.

“La tarjeta la obtuve por medio de mi trabajo, siempre la utilicé de diez, sin problemas”, indicó la usuario del Banco Francés. A mediados de noviembre del año pasado esta trabajadora observó en el resumen de su homebanking una extracción de dinero por exactamente $1.000.

En diciembre del año pasado cobró aguinaldo por un monto de $15.000, gastó $2.000 y volvió a ver una extracción por $2500 un día y por otros $2500 en otra ocasión que ella no realizó.

Al investigar en detalle los movimientos de su cuenta, la joven villamariense vió que las extracciones procedían de un cajero con red Link cuando ella utilizaba red Banelco (Banco Francés utiliza esta última).

A partir de allí comenzó toda una serie de trámites en atención al cliente de la entidad sin tener una respuesta ni solución definitiva.

“En el banco me recomendaron que vea todos mis movimientos y que vea algo extraño. Cuando me pongo a ver me encuentro con que esto viene desde octubre de 2019 y las extracciones suman unos $16.500. Llamé a Banelco, dí de baja la tarjeta y cuando retiro la nueva el empleado constata que ni el teléfono, ni el mail, ni la dirección concuerda con los datos que yo había dado” declaró indignada.

Además agregó: “Me asombra de que alguien modificó todos mis datos personales y desde el Banco nunca me avisaron. Ahora tengo mucho miedo de volver a usar la tarjeta de débito en un cajero y de pagar en los negocios.”

Dejá tu comentario