Otra vez en tránsito: “Mojarrita” Carranza acusado de pedir favores sexuales a una empleada

29 agosto 2017

Otra vez en tránsito: “Mojarrita” Carranza acusado de pedir favores sexuales a una empleada

Una vez más el área de tránsito municipal es objeto de una denuncia por acoso sexual en el ámbito laboral. En este caso el acusado es Fabián “Mojarrita” Carranza, conocido por su apodo boxístico.

En la mañana de hoy comenzaron las audiencias para esclarecer la denuncia de una ex empleada municipal, Mónica Marcela Quiero, que sostuvo que el dependiente municipal y dirigente gremial, le pidió favores sexuales a cambio de renovarle el contrato laboral.

Este caso guarda muchas similitudes con el denunciado por Ivana Chialvo en contra de otro dirigente gremial, Rubén Quevedo. En ambos casos se acusa también al Municipio, no sólo por no defender a las mujeres denunciantes sino por haber ascendido posteriormente o ubicar en lugares de privilegio a los acusados de acoso.

Primer testigo

Las audiencias se llevan adelante bajo la presidencia del juez Mario Samuel, en la Cámara del Trabajo de esta ciudad y comenzaron a recibirse los testimonios. El primero de los declarantes fue Jorge Chialvo, padre de Ivana y trabajador municipal por cuatro décadas, quien ratificó toda la acusación.

En caso de que el Municipio obtenga una sentencia en contra en cualquiera de estos dos casos, las arcas municipales deberán cubrir el monto que la Justicia establezca, que es pagado por todo los vecinos y no por quienes fueron responsables de tales decisiones.

La próxima audiencia se realizará el 19 de septiembre a las 12 horas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

29 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930