Otra vez sopa: Los federales narco estaban sospechados en Villa María pero los trasladaron

13 mayo 2019

Otra vez sopa: Los federales narco estaban sospechados en Villa María pero los trasladaron

Para Destacar

  • Los agentes federales detenidos habían estado sospechados en nuestra ciudad pero se decidió trasladarlos.

Artículos Relacionados

El jueves 9 de mayo se realizó un procedimiento dentro de la Policía Federal de Santa Fe que involucra a dos villamarienses y a un agente que se desempeñó hasta hace poco en la delegación de la fuerza en nuestra ciudad. Los tres son investigados por quedarse con cocaína secuestrada a un narco de la capital santafecina.

Trafico y adulteración

Son seis los investigados por presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos, en el marco de dos causas que se tramitan en el ámbito de la Justicia Federal santafesina. De entre ellos se destacan Cristian Bogetti, de 40 años, oriundo de Río Cuarto y que trabajó hasta el 2017 en nuestra ciudad. Los otros dos son villamarienses, Lucas Lionel Bustos, de 34 años y Darío Alberto Duarte, de 44 años.

La investigación se inició cuando los involucrados detuvieron a un narco, pero se quedaron con parte de la droga (unos 80 envoltorios) y lo dejaron ir porque aducían que se trataba de “tenencia simple”. Lo que no sabían era que por otra causa el narco tenía el teléfono intervenido y sin querer los mandó al frente, por lo que se presume que además hubo coimas en el medio.

Otra vez sopa

El jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, dijo que no hay que dejar la basura bajo la alfombra y si hay malas noticias, hay que darlas. Lo que llama la atención es que en Villa María se tendió un manto de sospecha sobre los mismos agentes, hace un par de años atrás.

En aquella oportunidad, lejos de investigar o aclarar la situación, lo que se decidió fue trasladar a los agentes a la ciudad de Santa Fe donde, oh casualidad, los encontraron envueltos en hechos similares.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Merca: Dos “federales” de Villa María presos por tráfico de estupefacientes


 

13 mayo 2019