Otro parche para los ahorristas autoconvocados: Ahora le tocó a los de VolksWagen

16 octubre 2019

Otro parche para los ahorristas autoconvocados: Ahora le tocó a los de VolksWagen

Para Destacar

  • Una nueva medida cautelar beneficia a los ahorristas hasta que se culmine el juicio que iniciaron contra las financieras de las automotrices.

Artículos Relacionados

Una nueva medida cautelar pretende beneficiar a los compradores de planes de ahorro para autos cero kilómetro. En este caso se trata de quienes se hicieron clientes de VolksWagen, que al igual que sus competidores, aumentó las cuotas sin control.

Paola Briganti, una de las voceras de los ahorristas autoconvocados, explicó que son unos 250 ahorristas que iniciaron acciones judiciales contra las financieras de las empresas automotrices. Las acusan de haber aumentado los precios por encima de todos los indicadores económicos.

Otra cautelar

Como antecedente se puede citar una medida cautelar dictada en agosto y que beneficia a quienes habían comprado vehículos marca Fiat, aunque la empresa siguió mandando las cuotas según su propio criterio. Los ahorristas autoconvocados siguieron avanzando en la justicia y se conoció en las últimas horas un fallo del juez Francisco Flores de Córdoba Capital a favor de los clientes de VolksWagen.

El magistrado decidió que a partir de la próxima cuota que debería ser la de noviembre, la gente va a pagar provisoriamente y mientras dure el juicio, la misma cuota que pagaba en abril del 2018, más un 40%.

Las cuotas

“En general, en promedio, por un Gol o un Up! se pagaba entre 4 y 5 mil pesos, eso significa que ahora deberían pagar 5.500, 6 mil, 7 mil pesos, contra 15 o 16 mil que están pagando en la actualidad”, sostuvo Briganti.

“El juez lo hizo extensivo a toda la provincia, porque hizo que el juicio se adecue a una demanda colectiva”, pero “por ahora es una medida cautelar”. Esto debe ser evaluado porque “en Córdoba hay dos fallos anteriores y uno de Justicia Federal donde dice que no somos un colectivo, que no podemos hacer una demanda colectiva porque la situación económica de las personas afectadas es muy diferente”, concluyó.

 Audio: Declaraciones de Paola Briganti para Radio Líder Argentina

Planes de ahorro impagables: Preparan pluridemanda contra automotrices

Planes de ahorro: 106 villamarienses firmaron demanda colectiva contra automotrices

Un parche y un alivio: El juez suspendió las ejecuciones de los planes de ahorro

Planes de ahorro: Automotrices ofrecen descuento para que damnificados desistan de ir a la justicia


Foto: Archivo 

16 octubre 2019