Destacada Principal | ovni | encuentro | Nacional

Villa María sede del Encuentro Nacional "experiencias OVNI"

El Encuentro Nacional de "experiencias OVNI" será entre el 22 y 23 de abril. Entre otros, llega Dioniso LLanca, quien narrará su historia de abducción

Dionisio Llanca, un camionero que en 1973 se hizo famoso por haber contado la experiencia de ser abducido por un OVNI, llega a Villa María para participar del Encuentro Nacional de Ufología y Ovniólogo, que se realizará el viernes 22 y el sábado 23 de abril en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Llanca cuenta su historia, que transcurrió en un viaje que hacía en su camión desde Bahía Blanca a Río Gallegos. Su llegada fue confirmada por el grupo organizador del evento, Sirius.

Antecedente

Según recopiló El Diario, el año pasado, el gobierno de Estados Unidos anunció, mediante El Pentágono, la creación de un nuevo grupo que investigará la información que le llegue sobre la presencia de objetos voladores no identificados (UFOs, siglas en inglés) dentro de zonas de vuelo restringidas.

La creación de este espacio de trabajo llegó tras la publicación a finales de junio del mismo año de un informe oficial en el que se incluían 144 observaciones sobre las que Defensa dijo no tener suficientes datos para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores.

Para el mundo entero, eso fue una confirmación oficial y un reconocimiento de Estados Unidos sobre la existencia de los ovnis, algo que siempre intentó negar, a pesar de los descubrimientos de la NASA.

En Argentina, en tanto, las investigaciones sobre el fenómeno datan de muchas décadas atrás y uno de los casos más importantes es el del camionero Dionisio Llanca.

En Google se pueden hallar cientos de artículos sobre el tema que le tocó vivir a Llanca, un hombre que decidió un día dejar de narrar la historia y radicarse lejos, para no lidiar con el descrédito de los incrédulos, entre otras cosas.

Después de décadas, Llanca aceptó acudir a una serie de encuentros sobre ufología para rememorar aquel encuentro cercano y, entre otros lugares, llegará el mes que viene a Villa María, proveniente de Bariloche.

Dejá tu comentario