Destacada Principal | OVNIs |

Misteriosos videos: ¿Se vieron Ovnis?

Una serie de videos llegaron a nuestra redacción. Quienes los registraron suponían que se trataba de Ovnis pero hay una explicación para estos avistajes.

Algunos vecinos de distintas partes del país, incluyendo Villa María, registraron videos que luego subieron a las redes sociales, mostrando unos supuestos Ovnis. Esto causó sorpresa en algunos y miedo en otros, aunque parece haber una respuesta no tan extraña sobre este fenómeno.

Un OVNI es un Objeto Volador No Identificado, y bajo esa denominación cae cualquier elemento que no pueda ser identificado, sin embargo en este caso no se trataría de Ovnis, sino de satélites.

Las empresas SpaceX y Starlink del magnate Elon Musk viene lanzando hace tiempo algunos satélites que orbitan bastante bajo. Son pequeños satélites que pretenden proporcionar acceso a Internet a zonas a las que hoy es difícil acceder o a las que eventualmente sufran interrupciones en el servicio de manera prolongada.

"SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo", explicó la mencionada compañía en su página web.

Este sistema "con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global ilimitada por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".

Con esta información disponible debemos decir que, a pesar de que estas imágenes sirven para alimentar la fantasía, no se trata de seres de otro planeta que vienen a vacacionar a la tierra, sino de unos pequeños satélites luminosos que orbitan en fila.

Los videos

¿Ovnis o satélites? 1
¿Ovnis o satélites? 2
¿Ovnis o satélites? 3
¿Ovnis o satélites? 4

Temas

Dejá tu comentario