Destacada Principal | oxígeno | Kulfas | tratamiento

Oxígeno: No se podrá exportar

La medida fue adoptada al registrarse la escasez de oxígeno en Buenos Aires para el tratamiento del Coronavirus; en Córdoba el abastecimiento es normal.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció "el impedimento de la exportación" de oxígeno, un insumo utilizado en el tratamiento de pacientes internados con coronavirus. La medida será "por el período que dure la emergencia porque la prioridad es la salud", remarcó.

En la provincia de Buenos Aires, que registra la situación sanitaria más crítica del país, comienza a escasear el oxígeno. Sin embargo, la situación en Córdoba es normal en relación a este elemento de tratamiento, de acuerdo al testimonio de representantes de la salud del sector público y privado.

Kulfas informó ayer que mantuvo una reunión en la que "se trabajó en un esquema para las próximas semanas para asegurar la demanda" de oxígeno, y "para que el sector pueda trabajar al máximo, que de hecho lo está haciendo".

Además se convino "direccionar al sector de salud el uso exclusivo" del oxígeno, indicó el ministro, y manifestó que "el sector industrial deberá esperar días o semanas" para contar con ese recurso.

Kulfas señaló que "se implementó una mesa de trabajo" con el ministerio de Salud y la empresas proveedoras y distribuidores "para asegurar la oferta" y en el sentido puntualizó que "se controlarán los precios, a través de la Secretaría de Comercio Interior", y con la ley de Abastecimiento "asegurar la provisión".

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Formaron parte, en representación de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca. Por parte de Indura lo hizo su director, Carlos María Brea; y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela. Y por la empresa Linde estuvo su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

Dejá tu comentario