Pablo Palacios: “El Hospital Regional Pasteur va a explotar porque no hay personal”

8 noviembre 2019

Pablo Palacios: “El Hospital Regional Pasteur va a explotar porque no hay personal”

Para Destacar

  • Pablo Palacios delegado estatal del gremio Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) reclama la gran falta de personal en el Hospital Regional Pasteur, como así también muchas irregularidades en los salarios y la sobrecarga en horas a los trabajadores.

Artículos Relacionados

Pablo Palacios, delegado estatal del gremio Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Villa María representando los trabajadores del Hospital Regional Pasteur junto a Silvia Alanis en conversación con Villa Maria Ya!, comentaron la gran falta de personal en el establecimiento de salud, como así también muchas irregularidades en los salarios y la sobrecarga en horas a los trabajadores.

“Estamos atravesando un momento muy difícil, dado que estamos reclamando el pase a planta de los empleados contratados, recategorización de los agentes, cubrir las altas cuando se da una baja, condiciones dignas de trabajo, mayor seguridad dentro y fuera del establecimiento, bajar horas al trabajo de enfermería, como las peticiones más urgentes” Expresó Palacios.

Solo se cuenta con dos agentes de seguridad dentro del establecimiento, enfermeros que trabajan mucho más de las horas que le corresponden trabajar, creando un problema muy grande de estrés,  que trae como consecuencia que no puedan atender de la manera correcta a los pacientes, argumentó el delegado gremialista .

“Necesitamos una reunión con los directivos y respuesta inmediata del Gobierno, la situación no da para más, hay días que la pediatra en una guardia de fin de semana llega a atender a más de 78 niños” confesó Pablo.

Palacios agregó que los servicios del hospital están colapsados, la parte de diagnostico por imagen se trabaja con guardia pasiva, cuando este debería ser con guardia activa, es decir, que funcione las 24 horas del día los 365 del año, además de falta de profesionales en el área de laboratorios.

No da para más

“Hay muy poco recurso humano en el Hospital Pasteur, no se están cumpliendo las leyes 7625 y 9332, lo que es un atropello a la ley de trabajo. Las licencias y las carpetas médica, que se toman los trabajadores no son suplantadas, trayendo como consecuencia que la institución quede con muchísimo menos personal del que ya tiene” señaló Palacios.

Pablo además apuntó que el hospital no tiene recursos para afrontar la gran demanda de pacientes que este tiene, esto se viene reclamando hace mucho tiempo y la situación se ha ido agravando aún más.

“Hay una gran falta de insumos, enfermeros que deben llevar sus propias herramientas de trabajo porque el hospital no se los provee, falta de personal de mantenimiento, faltan cobertores y colchones nuevos, baños que pierden agua, se le debe franco a los trabajadores, los enfermeros trabajan jornada doble, no se les paga el título a los profesionales”, finalizó Palacios.

Audio: declaraciones de Pablo Palacios a Villa Maria Ya!

8 noviembre 2019