Destacada Principal | Paccoret | agente | Sofía

Analía Paccoret habló del rescate de la pequeña Sofía

La agente de tránsito narró como fue el rescate de Sofía, la beba de quince meses que estaba convulsionando. "No dudé ni un instante", afirmó Paccoret.

Precisamente, la inspectora afirmó en diálogo con Villa María Ya!: "Estaba en la puerta de Maciel y Jujuy que es nuestra base de tránsito, esperando para realizar otra tarea que teníamos designada, estaba de civil, y escucho el grito desesperado de una madre pidiendo ayuda". "Yo no dudé ni un instante ante el llamado desesperado de ella y fui, abrí la puerta de su auto y tomé a la bebé", añadió.

Asimismo, Paccoret narró que en el lugar estaban el encargado Mariano y su compañero Alexis, a quien le dio el bebé en sus brazos: "En eso ella convulsionaba y yo solamente me preocupaba porque respirara". "Tengo tres hijas, y en ese momento se me vinieron mis tres hijas a la mente, agregó.

La agente relató que Escudero decidió trasladar a Sofía hacia un lugar seguro, en tanto que Mariano llamó al cuerpo de Bomberos Voluntarios, que en un lapso de cinco minutos estuvieron en el lugar junto con la Policía provincial. "La pusimos sobre un escritorio de costadito, y mientras yo controlaba con la mano en el pecho de la bebé que respirara y que estuviera bien. Tenía dificultades ella para respirar, era lo que más me preocupaba", manifestó.

Paccoret resaltó que estuvo junto a la bebé hasta que llegaron los Bomberos, precisando que fueron "cinco minutos eternos" y que mientras tanto el encargado le comunicaba a los servidores públicos "como era la situación, porque tenían que venir urgente".

Todos los días de mi vida me levanto con la misma pasión a trabajar Todos los días de mi vida me levanto con la misma pasión a trabajar

Por otra parte, la agente manifestó: "Me siento orgullosa de pertenecer al municipio, a tránsito y todos los días de mi vida me levanto con la misma pasión a trabajar, agradezco a mi coordinador (Luis Saire) y a toda la gente que está detrás de nuestras espaldas, que nos está apoyando siempre". Además, destacó que los inspectores están "mal vistos", aunque con este acto demostraron "que no es así".

Además, Paccoret afirmó: "Vivimos un momento que no pensábamos que íbamos a vivir". "La preparación que nos dan siempre nos dicen que bueno, pueden suceder estas cosas, tenemos que estar preparados, pero no pensábamos que fuese con una bebé", agregó.

Finalmente, resaltó: "Fue un gran día, y al comunicarme con la mamá, con el papá, y saber que Sofía estaba bien más alegría aún me dio"

INFORME PATRICIA GATTI - ANALÍA PACCORET.mp3

Audio: Declaraciones de Analía Paccoret para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario