Destacada Principal | paciente | variante | Delta

Variante Delta: es muy grave el estado del paciente cero

Está en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su estado se complica por no haber recibido ningún tipo de inmunización contra el Covid

La variante Delta es una de las cepas de Coronavirus más contagiosas, según dieron cuenta los especialistas sanitarios.

En Córdoba, ya suman 36 los pacientes que contrajeron la cepa, la mayoría de ellos relacionados al “paciente cero”, un hombre de 65 años que regresó de Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

Al conocer su positividad, el hombre no presentaba síntomas de gravedad; sin embargo, el sábado 31 de julio debió ser internado por una neumonía bilateral. Ahora, se conoció que su salud se agrava y su estado es reservado.

Según informó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, el “caso cero” está en coma farmacológico. “El paciente continúa en terapia intensiva, con pronóstico muy reservado, con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia”, dijo el médico.

Desde el nosocomio confirmaron que el paciente cero no cuenta con la inmunización contra el coronavirus, lo que complicaría su condición.

En tanto, ayer se notificó un nuevo caso con la variante Delta en una mujer que regresó de Estados Unidos. A su vez, se contabilizó una nueva internación de un paciente positivo de Delta, con pronóstico reservado. El viernes pasado, una mujer ingresó a ese hospital con un cuadro grave por la misma variante.

Dejá tu comentario