Destacada Principal | pacientes | cáncer | Hospital Pasteur

Pacientes con Cáncer: 80% dejó de realizarse los estudios

Esta situación se ha dado debido al temor que causa el COVID-19, para los pacientes de riesgo en lo que se encuentran los pacientes con cáncer.

LALCEC Argentina informó que el 80 por ciento de los pacientes oncológicos dejó de realizarse los estudios durante la pandemia.

Esta situación se ha dado debido al temor que causa el COVID-19, para los pacientes de riesgo en lo que se encuentran los pacientes con cáncer.

En declaraciones a Villa María Ya!, la titular de LALCEC Villa María, Mónica Peralta, manifestó: "Esta situación está preocupando mucho a nivel nacional, ese déficit del 80 por ciento que ha reducido su tratamiento debido a la pandemia. El cáncer al igual que el COVID-19, son enfermedades que si no se las controla nos lleva a la muerte, una quedándonos en casa y la otro por no salir de casa para hacernos los estudios correspondientes, para la prevención de esta enfermedad".

"Durante marzo, abril, y mayo hubo menos circulación de personas y en las clínicas atendían solo casos especiales. Hay que destacar que ahora con un turno es un poco mas fácil en la parte privada que en lo público debido a la gran demanda que esta teniendo el Hospital Pasteur debido al COVID-19",agregó. "Durante marzo, abril, y mayo hubo menos circulación de personas y en las clínicas atendían solo casos especiales. Hay que destacar que ahora con un turno es un poco mas fácil en la parte privada que en lo público debido a la gran demanda que esta teniendo el Hospital Pasteur debido al COVID-19",agregó.

Al concluir Peralta recomendó: "por favor vayan hacerse los estudios, esto permite prevenir el cáncer en un 93 por ciento, solamente es sacar un turno para poder realizarse los estudios correspondientes".

Declaraciones de Monica Peralta a Villa Marìa Ya!.mp3

Declaraciones de Monica Peralta a Villa María Ya!.

Dejá tu comentario