Destacada Principal | pacientes | coronavirus | Villa María

Fallecieron tres pacientes en sanatorios villamarienses

Durante el domingo, se produjo el deceso de tres pacientes que estaban internados en clínicas privadas. Además, las dos Villas sumaron 61 casos.

Durante el domingo, fallecieron tres pacientes que se encontraban internados en clínicas privadas de Villa María.

Precisamente, los decesos fueron informados en el reporte diario del Hospital Regional Pasteur, aunque no se especificó si se trataría de pacientes positivos o sospechosos de coronavirus. Asimismo, no se informaron datos personales de las personas.

Villa María sumó 51 casos positivos

Por otro lado, el municipio de Villa María informó que la ciudad sumó 51 casos positivos de Covid-19, lo que elevó el total acumulado hasta 911. Además, se registraron siete altas médicas, por lo que la cifra de casos activos aumentó hasta 433.

Asimismo, Villa Nueva informó diez nuevos casos de coronavirus, así como cuatro altas médicas, lo que elevó la cifra de activos hasta 87. Precisamente, en este grupo se contabilizan a dos personas que se encuentran bajo internación y a 85 que cumplen con el confinamiento en sus domicilios.

Además, en la vecina ciudad se otorgó un alta de aislamiento, mientras que 20 habitantes ingresaron a esa situación como contactos estrechos. En total, son 328 los villanovenses que se encuentran aislados bajo esa condición.

Hay 117 pacientes internados en la ciudad

Por otra parte, el informe del centro de salud da cuenta de que hay 117 pacientes en los sanatorios villamariense. En las clínicas privadas se encuentran bajo internación 85 personas, 22 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, 21 positivos) y 64 en piso (44 contagiados).

Asimismo, en el internado Covid del Hospital Pasteur hay 32 internados, nueve en la UTI (siete con coronavirus) y 23 en sala común (20 infectados). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, General Cabrera, Pozo del Molle, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, Laguna Larga, La Playosa, Hernando y Villa Nueva.

La región sumó 25 contagios

Además, el reporte del Pasteur confirmó que durante el domingo se registraron 86 casos de coronavirus, 61 de ellos en el conglomerado de las dos Villas y 25 en las localidades de la región, más precisamente en Etruria (11), Las Perdices (4), La Laguna (4), Ticino (3), Dalmacio Vélez (2) y Luca (1).

Finalmente, a nivel provincial se informaron 1573 casos positivos de Covid-19, 698 correspondientes a Córdoba capital y 875 al interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Río Cuarto (210), San Francisco (46) y Corral de Bustos (28).

Dejá tu comentario