Destacada Principal | pacientes | Concejo Deliberante | salud

"Hay pacientes que si no los atendemos se mueren"

Hoy al mediodía, profesionales, pacientes y familiares se convocan frente al Concejo Deliberante en busca de apoyo frente a los recortes en el área de salud.

"La reunión de profesionales auto convocados, familiares y pacientes con discapacidad nos reunimos en el Concejo Deliberante. La idea es ir a buscar apoyo ante el gobierno nacional para que nos ayuden a buscar una solución", comentó a Villa María Ya! Flavia Ermacora, una de las convocantes.

"Hay muchos atrasos en los pagos a prestadores de discapacidad y amenazas con que se van a cortar algunos servicios. El gobierno dice que no hay recorte en el área de discapacidad, pero con los atrasos que hay en los pagos y con la inflación que hay en el país estamos cobrando menos dinero y es un recorte indirecto", sostuvo.

"Se hace muy difícil, porque uno como prestador no corta las prestaciones porque hay pacientes que si no los atendemos se mueren, o se vienen muy abajo. Hay pacientes que no pueden respirar, que no pueden trabar... hay distintos niveles de severidad, pero estamos hablando de sus vidas".

"Es muy importante el apoyo, que esto se visualice, porque los pacientes realmente lo necesitan. Estamos hablando de salud, y en algunos casos como dije es de vida o muerte".

"Nosotros como prestadores estamos todo el tiempo sacando plata de nuestro bolsillo para trasladarnos de un lugar a otro, si tenemos que comprar materiales, pagar cursos; esto nos lleva mucho dinero y tiempo que no es remunerado ni valorado".

Ver más:

Discapacidad en emergencia: vuelven a marchar este jueves

Discapacidad en emergencia: obras sociales pagan muy tarde

Pequeña villamariense protesta contra los recortes en Salud

Dejá tu comentario