Destacada Principal | pacientes | Trecco | salud

Registrarán a pacientes oncológicos y transplantados

El secretario de Salud, Pedro Trecco, pidió que pacientes oncológicos y transplantados se inscriban para configurar un listado para recibir su vacuna.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, desde la Secretaría de Salud del municipio solicitaron que pacientes oncológicos y transplantados se anoten para configurar una lista de quienes integran este grupo.

El titular del área, Pedro Trecco, manifestó: "Lo que pido es que cada persona que sea transplantada u oncológico de la ciudad de Villa María se acerque al Centro de Atención Primaria de la Salud más próximo que tenga, haga la declaración y se anote para que podamos configurar la lista para estos grupos de riesgo". "Sería muy importante que estuvieran cubiertos antes de que ingresaramos a la fase crítica de la segunda ola", agregó en diálogo con Radio Villa María.

Asimismo, el secretario de Salud resaltó: "El Ministerio de Provincia ha cambiado varias veces la estrategia, en un primer momento a nosotros nos dijo configuren sus listas, nos pasan sus listas y nosotros las corroboramos, mandamos las vacunas. Después cambiaron, y a último momento nos dijeron que se anoten todos en el CiDi".

Nos han pedido de nuevo que configuremos nuestras listas de transplantados y pacientes oncológicos, cualquiera sea su edad, es decir mayores de 18 años Nos han pedido de nuevo que configuremos nuestras listas de transplantados y pacientes oncológicos, cualquiera sea su edad, es decir mayores de 18 años

Finalmente, Trecco resaltó: "A través del Registro Civil podemos encontrar algunos pacientes, pero se nos puede escapar siempre alguno, por eso le pedimos a la gente que sea transplantada o tenga algún antecedente, no quiere decir que esté cursando una enfermedad oncológica en la actualidad, que tenga antecedentes de enfermedad oncológica, y que esté en remisión, que se acerque al CAPS más cercano para que podamos anotar".

Dejá tu comentario