Padrastro condenado por violación: 8 años de cárcel para Adrián Pussetto

25 julio 2016

Padrastro condenado por violación: 8 años de cárcel para Adrián Pussetto

 

A puertas cerradas se realizó esta mañana un juicio abreviado de instancia privada en el quinto piso del edificio de Tribunales, donde la Cámara del Crimen impuso una pena de 8 años de prisión a Adrían Pussetto (39), oriundo de Hernando, quien se encontraba imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. La víctima una hijastra menor de edad (15 años).

Los abusos sexuales tuvieron lugar en varias oportunidades durante el año pasado en una estancia ubicada en cercanías de Pampayasta y como consecuencia de las relaciones la menor quedó embarazada y dio a luz a un bebé.

En la causa también estaba acusada de complicidad la madre de la niña, pero fue absuelta de cargo al entender el Tribunal que no estaba obligada a realizar una denuncia.  La mujer, oriunda de Oliva, declaró que sabía que su hija estaba embarazada pero desconocía la identidad del progenitor.

Pussetto reconoció los hechos, pero de todas maneras se pudo comprobar su paternidad mediante la realización de un “ADN”.

La situación tomó estado público cuando la menor se desmayo en la escuela, y al recibir asistencia médica surgió que se encontraba en embarazada.

20160725_093700La abogada Graciela Valle (foto) patrocinó a la víctima, medida dispuesta por los abuelos paternos con quienes vive la niña y su bebé.

El condenado Pusseto fue defendido por el abogado Martín Mattea, mientras que la Asesora Letrada  Silvina Muñoz brindó asesoramiento legal a la madre de la víctima.

Como fiscal se desempeñó Francisco Márquez, mientras que el Tribunal estuvo a cargo de René Gandarillas.

Al referirse al juicio, con carácter de abreviado, el fiscal Francisco Márquez hizo algunas consideraciones a radio Líder Argentina 106.1:

Audio Fiscal Francisco Márquez (Cámara del Crimen)

Fotografía: Gentileza Radio Show

25 julio 2016