Padre acusado de violar a su hijo pide que lo visite: Buscan apartar al juez Vucovich

14 febrero 2020

Padre acusado de violar a su hijo pide que lo visite: Buscan apartar al juez Vucovich

El caso de un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo y la mamá, que pidió un régimen de visita para él y su familia, causó gran conmoción en la ciudad. El hombre está preso y pretende que el niño sea llevado hasta la cárcel para verlo. El juez otorgó -por medida cautelar- un régimen de visitas a la familia paterna e impone sanciones a la madre si no lo cumple.

La recusación es una herramienta que tienen los abogados para poner en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia las posibles irregularidades que cometa un Juzgado de Primera Instancia en el marco de una causa.

Este será el recurso que utilizará el abogado patrocinador de Sara, ex mujer de H. Cravarezza, el Dr. Santiago Castro Allegro, matrícula 4-865 para quitar de la causa al Juez de Familia Álvaro Vucovich.

El magistrado ordenó una medida cautelar para que la familia paterna pueda acceder a un régimen de visita: “nosotros consideramos injusto y totalmente inválido el pedido por parte de la familia paterna del niño para un régimen de visita. Creemos que es dañino, tendencioso y hasta peligroso para la integridad del niño tal como lo han expresado los profesionales que lo han atendido.” declaró a Villa María Ya! el letrado Castro Allegro.

“Hemos visto cómo a lo largo del proceso se han llevado a cabo graves faltas en lo estipulado en el código de procedimiento por parte del juez. Por ejemplo no se nos ha permitido producir prueba, no se han tomado las testimoniales de nuestra parte cuando de la otra parte se les ha dado todo de manera inmediata” continuó relatando.

El abogado además ha sido denunciado por el propio Juez Vucovich: “el juez me ha denunciado ante el Tribunal de Disciplina por haberme quejado de sus decisiones cuando ha permitido que al abogado del acusado realice insultos hacia mi persona. Incluso durante las audiencias se ha permitido que los actores se dirijan a mí de una manera que no corresponde.”

Por último el letrado destaca una falta que la denomina “grave”: en la última audiencia se había estipulado que al niño se le realizaría una entrevista para determinar si estaban dadas las condiciones para que se vea con su familia paterna, concurrimos a esa entrevista sin ningún tipo de problema, una vez que ingresa el niño al salir nos manifiesta que había 9 personas. Estaba la familia del padre, estaban los abogados de ellos, claramente fue una trampa, no se cumplieron las pautas acordadas y ante nuestra queja al Tribunal hizo oídos sordos y continuó como si nada.”

El jurista presentó ante la Cámara un recurso de recusación que pretende nombrar a “un juez probo en esta causa, con objetividad para resolver de una vez por todas esto.”

Finalmente realizó una salvedad: “quiero aclarar que no es toda la Justicia la que ha actuado así, en lo que es la denuncia penal, la Fiscalía del Dr. Bossio con el Secretario Pedro Diana se han comportado de una manera muy valorable y han cuidado siempre a las víctimas y haciendo su trabajo de una manera que hay que destacar.”

Acusado de violar a su hijo pide un régimen de visita para que se lo lleven a la cárcel


 

14 febrero 2020