Padre violento: La esposa lo denunció por pegarle al hijo de 10 años y fue condenado

24 abril 2019

Padre violento: La esposa lo denunció por pegarle al hijo de 10 años y fue condenado

La Justicia de Villa María condenó hoy a un hombre de 48 años por el delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su propio hijo, al que castigó duramente por tocar una máquina eléctrica.

Se trata de Carlos Lucio Cuello quien el 12 de noviembre de 2018 vio ingresar a su hijo de 10 años al taller donde trabajaba. El pequeño, sin saber la peligrosidad de lo que hacía, tocó un elemento eléctrico que podría haberle provocado la muerte. El padre ofuscado le dijo “nunca me escuchas, no entendés que no se hace eso” y empezó a golpearlo.

Le dio patadas, golpes a mano abierta, puñetazos. El niño terminó con una herida abierta, sangrante que demandó 7 días de recuperación.

La fusta lista

Lejos de arrepentirse y advertir que no era la forma de educar a un niño, hizo una fusta, trenzando una soga para decir que el que se portara mal lo iba a golpear con eso.

La esposa decidió denunciarlo porque la situación violenta iba a continuar por la amenaza de los azotes. A los dos días, el 14 de noviembre de 2018, fue detenido hasta hoy, que si bien fue condenado recuperó la libertad.

Cuello fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Ha pagado su deuda

Su abogado Antonio Alarcos explicó que “hacia poco más de 5 meses que estaba detenido por el delito de lesiones leves calificadas por el vinculo y amenazas calificadas por el uso de arma”.

“Hubo un acuerdo entre el señor fiscal y esta parte como defensa, la cual terminó condenándolo, pero con pena de prisión en suspenso lo cual le permite a mi defendido obtener su inmediata libertad”, agregó.

“Tiene determinadas reglas de conducta, entre ellas el tratamiento psicológico, la prohibición de acercamiento a lugar donde habitan sus hijos y su mujer”, “entendimos que ya ha pagado esta deuda que tenia con la justicia, se trata de un trabajador común y corriente”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Antonio Alarcos para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

24 abril 2019