Sociedad |

Padres ejemplares: Van en bici con sus hijas y todos los elementos de seguridad

Por extraño que parezca, una pareja villamariense, propietaria de una gráfica de la zona céntrica, sorprendió a la comunidad al trasladarse en bici junto a sus dos hijas en compañía de todas las medidas de seguridad.

Uno de sus integrantes, Julio Iparraguirre, afirmó en declaraciones a Radio Líder que a él le “sorprende que la gente nos observa mucho, nos mira y hasta se sonríe”, y que su idea principal es cuidarse a ellos y sus hijas “porque el tráfico de Villa María es terrible, pero también tengo que decir que la gente respeta la bici”.

En referencia a lo que los motiva a trasladarse de esta manera, resaltó: “Dada la situación cada vez estamos más horas adentro del negocio, tenemos menos horas para dedicarnos a cuidarlas, así que aprovechamos andar en bici, entonces ganamos un poquito en hacer algo físicamente, ahorramos en el tema de estacionamiento que es muy difícil encontrar lugar y demás, así que decidimos venir todos los días que podemos en bici”.

La importancia de dar el ejemplo y el equipamiento

Iparraguirre contó que a sus hijas, Zoe y Pía de 5 y 2 años respectivamente, con esto también le enseñan, ya que “lo que más le queda a los chicos es el ejemplo” por lo que se cuidan también “con el tema de los semáforos, de los insultos a aquellos que no respetan”. “La gente está alterada, entonces decidimos comprar esa bocinita, la campanita esa de la bici, lo adicional, que no es ni siquiera agresiva”, agregó.

Por último, se refirió a los elementos que poseen para trasladarse: “Tenemos dos bicis comunes, con cambios y demás, la sillita tiene cinturón de seguridad que muchas veces lo usamos porque la más chiquita cuando venimos temprano viene dormida muchas veces, entonces la atamos bien y viene cada una con su casco, tenemos chaleco reflectivo, todo para minimizar el riesgo de algún accidente”.

“Hay que entender que cualquier mínimo golpe, incluso tonto como morder un cordón o algo con la bici lo primero que pega es la cabeza. A mí realmente me sorprende, me alarma ver los papás que andan en moto, con bebés sin ninguna mínima seguridad”, concluyó.

Galería: Gentileza Radio Líder Argentina 106.1:

Audio: Declaraciones de Julio Iparraguirre para Radio Líder Argentina 106.1:

Dejá tu comentario