Destacada Principal | padres | escuela | protocolos

Con ayuda de los padres, la Escuela Urquiza se reacondicionó

La Escuela Primaria no cumplía con todos los protocolos para volver a la presencialidad. Pero los padres se pusieron a cortar el pasto y acondicionar el lugar

La directora de la escuela primara Urquiza, Analía Buggia, se mostró muy contenta y agradecida con los padres de los alumnos ya que, por su iniciativa, lograron que la institución pudiera cumplir con todos los protocolos y volver esta semana a la presencialidad.

Inicialmente el regreso a las aulas era el 17, pero la institución no tenía todos los protocolos cumplidos, como por ejemplo, tener el cesped cortado. Ante esto, los directivos informaron a los padres y ellos mismos propusieron ir a colaborar.

ESCUELA URQUIZA 2.jpg

La escuela tiene un servicio contratado pero, con estos tiempos y ante tanta necesidad, no terminaron de ir. Entonces era imperioso que esta limpieza se llevara a cabo. "Los padres fueron los que me pidieron permiso para venir a cortar el pasto. Nosotros tendríamos que haber vuelto a la presencialidad el 17, pero no cumplimos con todos los protocolos", contó Buggia.

"Entendemos que todos estamos en las mismas condiciones, y que van a venir a cortarlo, pero todo lleva tiempo", dijo. Pero valoró que, durante la pandemia, la comunidad educativa se unió: "La pandemia nos unió más como comunidad, poder ser uno solo para el bien de los chicos y está buenísimo. De los padres siempre hubo respuesta a nuestras iniciativas, pero ahora ellos propusieron esta idea maravillosa. Y quería felicitarlos, es un valor único".

ESCUELA URQUIZA 3.jpg

Y contó que "han venido vecinos también. Eso demuestra que la escuela empieza a tener su lugar en el barrio. No es sólo de las personas que transitamos nada más".

Ante la consulta, la directora confirmó que regresaron y que "uno se emociona cuando vuelve. Es nuestro lugar de trabajo, donde venimos a hacer lo que nos gusta y poder estar con los chicos para acompañarlos en este camino".

BUGGIA 1 (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista con Analía Buggia.

Dejá tu comentario