PAMI: Aseguran que se mantienen descuentos en medicamentos a afiliados

28 mayo 2017

PAMI: Aseguran que se mantienen descuentos en medicamentos a afiliados

Para Destacar

  • El titular del PAMI Córdoba, del cual depende la delegación Villa María, José Arnoletto, salió a poner la cara ante críticas de afiliados que dejaron de percibir el ciento por ciento de la gratuidad en la compra de medicamentos.

Artículos Relacionados

José Arnoletto, titular del Pami en Córdoba, ratificó que se mantienen los beneficios en medicamentos para los afiliados y reconoció que había abuelos que truchaban declaraciones juradas para evitar pagar los remedios.

El funcionario se refirió a las coberturas médicas y a la aplicación de controles sobre las declaraciones juradas de los jubilados que se vienen realizando desde enero pasado y que dejó a más de un adulto mayor sin una cobertura total, en medicamentos, por ejemplo, por el sólo hecho de tener un automóvil cuya antiguedad no supera una década.

“Si lo que tuviera que pagar de medicamentos el afiliado le consume más del cinco por ciento de su ingreso tramita la vía de excepción, una trabajadora social evalúa esa situación, y estamos autorizando esos casos”, remarcó José Arnoletto de quien depende la delegación Villa María de PAMI, en declaraciones a Canal 10 de Córdoba.

Puntualmente dijo que la medicación ambulatoria tiene una cobertura que va del 50 al 60 por ciento; para la medicación crónica es del 80% y para la medicación grave de un ciento por ciento.

Vídeo: Declaraciones de José Arnoletto.

28 mayo 2017