Sociedad |

PAMI no le entrega medicación para cáncer. La consiguió solidariamente

María Bustos tienhe 48 años, en el  2014 le detectaron cáncer de cuello de útero. Hizo el tratamiento y se curó. Luego se jubiló por invalidez.

En esa oportunidad tenía la obra social de empleadas domésticas. Ahora le corresponde Pami. Cuando vuelve a realizarse controles le descubren que la enfermedad había reaparecido y con metástasis en hígado y pulmón.

En diálogo con Villa María Ya!   contó que  presentó en PAMI un pedido de catéter para una cirugía, que “le demoraba tres meses” por lo que tuvo que comprarlo y cuando llevó toda su historia clínica para solicitar las drogas e iniciar la quimioterapia, la obra social  le rechazó el informe.

Viajó nuevamente a su oncólogo en Córdoba- en la Maternidad Nacional- decisión que también cuestionó PAMI indicándole que debe tratarse con médicos de Villa María. Trajo por segunda vez la historia clínica que  presentará nuevamente en las oficinas de calle Alem.

Mientras tanto sus amigas hicieron una cadena de solidaridad y le consiguieron la medicación. Pero sólo le alcanza para la primera aplicación. Ella está preocupada por la continuidad del tratamiento.

Necesita Gebina 1 gramo por 6 dosis, Carboplatino 150 mg por 4 dosis y Bevacizumab 400 mg por 1 dosis. Ver fotos de recetas:

 

Audio María Bustos para Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario