Destacada Principal | PAMI | Covid-19 | pandemia

PAMI congeló los precios de los medicamentos hasta octubre

En el marco de la crisis económica agravada por la pandemia, PAMI llegó a un acuerdo con las cámaras industriales.

Por la pandemia, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados afirmó que desde el martes 11 de agosto se mantendrán estables los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1293147301012275200

“PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, informó el organismo a través de sus red social de twitter.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), confirmó que en función del vencimiento el 30 de junio de este año de los convenios que sus asociados habían suscripto con el PAMI, y “atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus”, se dirigió a las autoridades de la entidad para ofrecer prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales hasta el próximo 31 de octubre.

Desde CAEME afirman que será “un beneficio para el Instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses”.

Otra de las medidas implementadas para apalear la crisis profundizada por el covid-19 a fines de julio la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio con ENARGAS para evitar que los 4.200 Centros de Jubilados del organismo sufran el corte del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

Dejá tu comentario