Destacada Principal | pami | Social | Adultos mayores

PAMI firmó convenio con ENARGAS por centros de jubilados

El PAMI logró que se incluya durante dos años a los centros de jubilados en el DNU presidencial que impide el corte de gas en caso de falta de pago.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que beneficia en su mayoría a adultos mayores, firmó este viernes un convenio con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para incluir durante dos años a los centros de jubilados en el registro de usuarios contemplados por el DNU presidencial N°311/2020, que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago, en el contexto de la emergencia económica sanitaria.

“PAMI busca empoderar a sus 4200 centros de jubilados. La comisión de ENARGAS de adultos mayores, de la que la obra social es parte activa, promueve que los centros de socialización sientan el alivio de ser escuchados por un ente estratégico del Estado", dijo la directora ejecutiva de la obra social de adultos mayores, Luana Volnovich.

Por su parte, el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, aseguró que “la firma de este convenio está en la lógica de empoderamiento del Ente, y en poner al ENARGAS de pie que fue lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández. Significa esto empoderarlo de ciudadanía, de pueblo, de usuarios y usuarias”.

En el convenio de cooperación se destaca que los centros de jubilados cumplen “un rol fundamental de integración comunitaria y en los procesos participativos como construcción social en las personas mayores”.

Del encuentro participaron también Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI, Osvaldo Pitrau, gerente general de ENARGAS y el Gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya.

A lo largo del mes de junio, PAMI firmó un convenio con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para evitar el corte del suministro de luz en los centros de jubilados.

Además desde el organismo nacional informaron que se encuentra habilitada una linea gratuita exclusiva par consultas acerca del Covid-19. El número es el 138 opción 9. Recordemos que según los especialistas, las personas mayores de 60 años se encuentran dentro de las denominada población de riesgo para el coronavirus.

Dejá tu comentario