Destacada Principal | Pampayasta | Balneario | Ctalamochita

Este finde Pampayasta habilitó el balneario

Pampayasta Sur y Pampayasta Norte se encuentran a menos de 50 kilómetros de Villa María y ya habilitaron el balneario en el río Ctalamochita.

Pampayasta Sur y Pampayasta Norte están divididos por el río Ctalamochita y se encuentran a menos de 50 kilómetros de distancia de la ciudad de Villa María.

Es uno de los puntos turísticos regionales más importantes que presenta el Departamento Tercero Arriba. Las autoridades de esa localidad han sabido aprovechar el balneario natural de extensas playas que se ubica dentro del mismo pueblo. Le sumaron infraestructura y distintos servicios que permiten al viajero acampar o alojarse en una cabaña, además de tener en la playa una proveeduría y asadores con de luz y agua.

Los fines de semana son miles las personas que se llegan al “balneario”, a disfrutar el agua, el sol y también la abundante sombra que generan los añosos arboles ubicados en la zona de asadores.

Desde la municipalidad se informó que este largo fin de semana comenzó la etapa veraniega en el balneario con un protocolo adaptado a las circunstancias que genera la pandemia de Covid 19.

Además, y a los efectos de no entorpecer la actividad de los visitantes se informó que se realizarán controles vehiculares

A quienes lleguen en motocicletas se solicitará: Licencia de conducir, uso de casco, documentación del rodado, cédula Rosa, seguro obligatorio, condiciones generales óptimas del vehículo (luces, patente visible, espejos).

Se aclara además que no podrán ingresar al predio las motos con escape “libre” o adulterado.

En tanto, para autos, camionetas y camiones, sus conductores deberán portar licencia de conducir, documentación del vehículo, cédula azul o verde (según el caso), seguro obligatorio, y condiciones generales óptimas del vehículo.

Los menores de edad están habilitados para conducirse en bicicleta. Quienes lo hagan en vehículos tales como motos o automóviles serán pasibles a multa.

Dejá tu comentario