Destacada Principal | Pampero | Barrera | abogado

Caso Pampero: pidieron un cambio en la calificación legal

Lo confirmó Alexis Andrada, el abogado que representa a una de las personas que denunció a Néstor Jorge "Pampero" Barrera.

En el marco de la causa que se le sigue a Néstor Jorge "Pampero" Barrera, quien está acusado por abuso sexual, el abogado Alexis Andrada afirmó que solicitaron un cambio en la calificación legal.

El jurista, que representa a una de las denunciantes, afirmó a Villa María Ya!: "Hemos analizado el resultado de la pericia psicológica que se realizó en la persona de mi clienta, y del mismo consideramos la existencia evidente de un daño psicológico y psíquico de su salud, por ende hemos concluido que la calificación legal debería de agravarse en virtud del resultado del abuso sexual, que en este caso es un daño en la salud mental de la víctima".

"Todo acto de abuso sexual trae implícitamente un daño, un daño físico y en la salud mental de cualquier persona víctima de un abuso, pero además de ese daño intrínseco, implícito en el acto, hay otro que deriva, que agrava la conducta desplegada por el autor cuando hay manifestaciones posteriores en la salud de la víctima", añadió.

Asimismo, Andrada manifestó: "En ese caso ya es de aplicación el cuarto párrafo del artículo 119, inciso A, donde ya la escala penal se eleva desde su mínimo a ocho años de prisión". "La semana pasada se hizo la presentación, estimamos que en los próximos días se resolverá", agregó.

Consultado por la reacción de su clienta ante la noticia de que Barrera y su esposa, Verónica Vivó, negaron los hechos de los que están acusados, el abogado manifestó: "Ella se comunica conmigo preocupada, y hasta con cierto desconcierto, un poco de enojo también, creo que es normal".

"Dentro de mi trabajo tuve que manifestar que era una situación normal, que es conforme al procedimiento penal, que la otra parte ejerce su derecho de defensa, también es un medio de brindar confianza a todas las partes de que la fiscalía esté permitiendo que las defensas ejerzan plenamente y libremente el derecho a defensa, es una forma de custodiar también el procedimiento", agregó.

Finalmente, Andrada manifestó: "En cuanto a mi opinión es una estrategia predecible, para ser presentada seis meses después de haberse iniciado la causa".

WhatsApp Audio 2022-04-14 at 1.03.17 PM (1).mp3

Audio: Declaraciones de Alexis Andrada para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario