Destacada Principal | Pampero | municerca | municipio

Pampero Barrera: allanaron la Municipalidad y un MuniCerca

Tras la detención de Jorge "Pampero" Barrera se ordenó allanar el área de personal del municipio y el MuniCerca 5. Desde la comuna prestaron colaboración.

Tras la detención de Jorge "Pampero" Barrera, hubo una serie de allanamientos en busca de material que colabore con el esclarecimiento de la causa.

Cabe recordar que "Pampero" Barrera está detenido y acusado de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una joven de su entorno.

La fiscalía a cargo de Juliana Companys ordenó su detención y a la vez ordenó allanar la Oficina de Personal, en el ex Palace Hotel, en donde se obtuvo información clave, como el legajo del acusado y también de la denunciante, que trabaja en el MuniCerca 5.

Por este motivo la sede del mencionado MuniCerca también fue allanada, considerando además que el acusado dirigió el lugar hasta hace un tiempo atrás.

Colaboración municipal

En virtud de estos procedimientos, desde el Municipio emitieron un comunicado en donde expresaron que se "tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas pertenecientes al ámbito municipal", "debido a ello, una comisión del Poder Judicial llevó a cabo un procedimiento en el área de Personal del Palacio Municipal. En este operativo, se solicitó documentación que fue puesta a disposición por parte del Estado local, brindando entera adhesión al proceso".

Finalmente indicaron que "frente a la denuncia, se puso en marcha el protocolo vinculado a violencia de género, a los fines de garantizar la colaboración del municipio en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario antes estos casos".

Dejá tu comentario